lunes, 3 de enero de 2011

LANZAMIENTO DE DISCO


LANZAMIENTO  DE DISCO
El disco es un plato con el borde y el centro de metal. Para hombres debe tener un diámetro entre 21,9 y 22,1 cm., de 4,4 a 4,6 cm. de ancho y pesar 2 kg. Para las mujeres el diámetro oscilará entre 18 y 18'2 cm., de 3,7 a 3,9 cm. de ancho y su peso será de 1 kg. Se lanza desde un círculo de 2,5 m. rodeado por un bordillo metálico de 2 cm. de alto. No existe contentor. La zona de caída abarca un ángulo de 40º con vértice en el centro del círculo. Una vez que los atletas entran en el círculo y comienzan el lanzamiento no pueden tocar el terreno de fuera del mismo hasta que el disco caiga en el suelo.
El atleta sujeta el disco plano contra los dedos y el antebrazo del lado de lanzamiento, luego gira sobre sí mismo rápidamente y lanza el disco al aire con una extensión del brazo.
Los lanzamientos se miden desde el punto de impacto hasta la circunferencia interna del círculo en línea recta. cada competidor hace tres lanzamientos, después de los cuales, los siete mejores, pasan a la siguiente ronda de otros tres lanzamientos. Todos los lanzamientos cuentan y los atletas se clasifican con arreglo a sus mejores marcas.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario